La Lic. Rocío Cervantes gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), informó que vienen trabajando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con la finalidad de hacer un diagnóstico para establecer un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la provincia, el cual no está actualizado desde hace muchos años.
Esa herramienta de gestión es un instrumento muy importante para el desarrollo y planificación del turismo de la provincia para por lo menos 10 años.
“Este documento permitirá orientar las actividades que debemos desarrollar desde la municipalidad, en cuanto a infraestructura, acondicionamiento, capacitación y promoción del turismo, todo enmarcado dentro del plan estratégico”, refirió.
El municipio ha hecho coordinaciones directamente con el MINCETUR, al haber identificado la falta de ese instrumento de gestión que sirve para planificar las acciones.
Para esta ocasión arribó a Mollendo la Lic. Karol Martin Pinedo del MICETUR para el levantamiento de información de los recursos y atractivos turísticos de la provincia de Islay.
Los primeros meses del 2020 se contaría con el plan, ya que con el diagnostico, se empezará a trabajar en cuanto a la programación de los talleres para el desarrollo de lo establecido.
“Este trabajo va a ser participativo, se tiene que involucrar a la población, a los operadores y a las empresas que tienen que ver con los negocios turísticos”, aseveró.