- Clasificados -

Realizarán campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino

Las atenciones se inician mañana 19 de abril en el centro de salud de Samegua, el martes 20 de abril en Chen Chen; el 21 en el mercado central; el 22 en San Francisco y el 23 en San Antonio.

A partir de este lunes 19 de abril, se estará llevando a cabo la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino en diferentes sectores de la ciudad, informó la Lic. Sara Cruz Paniura, coordinadora regional de prevención y control de cáncer de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

La jornada programada es gratuita y está dirigida para todas las mujeres a partir de los 18 años, quienes pueden acercarse a un establecimiento de salud para hacerse un tamizaje de prevención.

También se está haciendo la convocatoria a niñas de 9 a 13 años de edad para que puedan ser vacunadas.

“Si una mujer presenta sangrado constante es preocupante, si se tiene un dolor debajo del vientre y fiebre, debe constituirse a un centro asistencial para el respectivo chequeo”, aseveró.

Las atenciones se inician el 19 de abril en el centro de salud de Samegua, el 20 de abril en Chen Chen; el 21 en el mercado central; el 22 en San Francisco y el 23 en San Antonio.

Cruz, hizo el llamado a las mujeres para que aprovechen esta oportunidad, porque después de sacarse las muestras, a los 2 días se brindará los resultados en coordinación con la Liga Contra el Cáncer.

Se estará atendiendo, tengan o no seguro. La atención será a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional