17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:20 pm

Realizan vacunación a personas que padecen enfermedades raras o huérfanas

En el Hospital II de EsSalud se cumplió con la vacunación al grupo poblacional que padecen enfermedades raras o huérfanas. Según el padrón que se alcanzó a la dirección del nosocomio en Ilo, es un promedio de 80 las personas que se inocularon contra el Covid-19.

Desde muy temprano llegaron al establecimiento de salud formando su cola, agradeciendo que hayan sido considerados sobre todo en estas circunstancias, al encontrarse desesperados por no contagiarse. “Es la primera dosis que voy a recibir, me llamaron desde el hospital que me venga a vacunar, me han dicho que estoy considerada en el padrón”, expresaron algunos ciudadanos.

Según el protocolo, las personas con estas enfermedades deberán mostrar su carné, constancia, certificado o algún documento que acredite su condición. En el caso de personas con hemofilia, deberán portar una receta de su médico tratante que indique que pueden recibir la vacuna.

TAMBIÉN SE CUMPLIÓ EN MOQUEGUA

La Lic. Medalith Valdez, coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud Moquegua, indicó que en el vacunatorio María Auxiliadora, se realizó la inmunización. “Enfermedades raras o huérfanas, se define a los males que no son comunes como enanismo, epilepsia, entre otros trastornos que no tienen un diagnóstico y son muy pocas que lo padecen”, explicó.

Análisis & Opinión