El día de ayer martes se iniciaron los trabajos de excavación y rotura de pavimento en la Plaza de Armas de Moquegua, por esta razón se cerró momentáneamente la quinta cuadra de la calle Ayacucho.
El Ing. Rodolfo Sánchez, residente de la obra, indicó que, tras realizar la excavación, se procedió con el retiro del material, para luego aperturar la vía al tránsito. A comienzos de diciembre, se cerrará definitivamente la calle.
“Durante las excavaciones se han encontrado 2 hallazgos, se trata de algunas piedras que podrían ser representativos. Ahora les toca a los arqueólogos, hacer la limpieza y ver verdaderamente de que se trata”, refirió.
Son los arqueólogos, quienes están monitoreando en todo momento los trabajos. En cuanto al avance físico, se encuentra en un 22.5%, lo cual está dentro de lo programado en la ejecución, además de un avance financiero de 27% al haberse comprado los materiales.
Sánchez, aseguró que se encuentran dentro de los plazos, trabajando de la mano con la Dirección Desconcentrada de Cultura, para que se tenga el respaldo y quede la Plaza de Armas como lo han establecido.