La mañana de ayer viernes se llevó a cabo el curso taller “Ideas y planes de negocios para el desarrollo de la provincia de Islay”, actividad organizada por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en coordinación y apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI).
La Lic. Rocío Cervantes Mancilla, gerente de Desarrollo Social y Desarrollo Económico de la MPI, fue quien dio las palabras de bienvenida, indicando que el evento tiene la finalidad de motivar el emprendimiento en la provincia.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los micro empresarios como eje fundamental del desarrollo económico de la provincia, porque además son generadores de riqueza, de mano de obra y de empleo”, refirió.
Saludó la iniciativa de la UNSA, que sirve para tener una idea concreta sobre un plan de negocios, El municipio estará apoyando las iniciativas que estén comprometidos con el desarrollo de la provincia.
El Dr. Yuri García Tejada, director de la Escuela Profesional de Administración de la UNSA, resaltó la calidad de ponentes que se designó para el evento, señalando que son funciones de la universidad realizar todo tipo de actividades de proyección social y extensión universitaria.
A través de la Oficina de Responsabilidad Universitaria se viene desarrollando este tipo de eventos, con la finalidad de profundizar la capacitación para los diferentes sectores en la provincia de Islay.
“Se tiene que viabilizar una serie de convenios, porque en este mundo tan competitivo que se vive, se debe estar totalmente actualizados, lo cual tiene que ir de la mano con la capacitación, para lo cual se necesita el apoyo de la municipalidad para que se cristalicen los objetivos”, aseveró García.