Realizan taller de capacitación sobre vigilancia de recurso hídrico

La actividad se lleva a cabo en el marco de la declaratoria del estado de emergencia de 5 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, para lo cual se ha elaborado un plan de acción al respecto.

4512
Maria Emilia Barrios Huamani

El Gobierno Regional Moquegua, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente (MINAM), realizaron un taller de capacitación dirigido a los técnicos para que puedan participar en la vigilancia de la calidad de agua para consumo humano.

La Ing. María Barrios coordinadora de enlace del MINAM, informó que se tuvo como expositores a especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), quienes orientaron en la toma de muestras, uso de filtros, entre otros, para poder contar con agua de buena calidad.

“Fue una capacitación bastante práctica y esperamos que el personal de las municipalidades involucradas y del sector salud puedan hacer las intervenciones con la capacidad que corresponde”, declaró.

La actividad se realizó en el marco de la declaratoria del estado de emergencia de 5 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, para lo cual se ha elaborado un plan de acción al respecto.

El problema que existe, es en las fuentes de captación, que generalmente son de río, donde hay altos niveles de turbidez y las plantas no pueden procesar, tanto en Moquegua como en Ilo.

“Es necesario extremar las medidas de vigilancia en esta época de lluvias, sobre todo el ingreso de huaicos. Ante esta situación, se tiene que tratar de proteger las fuentes de captación para evitar que la población no sufra la escasez de agua”, puntualizó.