La mañana de ayer jueves se llevó a cabo el simulacro de derrame de combustible en la playa Boca del Río de Ilo, la cual contó con la participación de autoridades y diversas entidades que pusieron en práctica el plan de contingencia.
El capitán de puerto Fabrizio Zavalaga, sostuvo que el resultado del ejercicio fue bastante satisfactorio y se pudo efectuar las conexiones de las barreras de contención de 500 metros, para un derrame de 3 mil galones y su posterior recuperación.
“Se ha visto el repliegue de los equipos de recuperación en tierra en caso de pasar la barrera de contención”, refirió.
En esta oportunidad, participó la empresa Southern, Consorcio Terminales, embarcaciones de las empresas TRAMARSA y Cosmos, se contó con el apoyo en tierra de los paños absorbentes de las bombas del Consorcio Terminales y de ENGIE.
La autoridad marítima destacó la unidad de las instituciones y del Comité de Asesoramiento Técnico, cumpliéndose con las expectativas, ya que el tiempo de reacción fue el adecuado, comprobando que el personal está debidamente capacitado.
Zavalaga, precisó que el simulacro se hace una vez al año y se estará coordinando para hacer otro tipo de ejercicio simulando situaciones para ver las reacciones de los recintos portuarios.