Se instaló la mesa técnica entre la Dirección Regional de la Producción y las diferentes Organizaciones Pesqueras Artesanales (OSPAS) de Ilo. Al ser amplia la problemática pesquera, se han dividido en subgrupos.
La Ing. Paola Castro directora regional de la Producción, dio a conocer que se ha sostenido una reunión con el primer subgrupo que son los buzos a comprensora y cortineros para escuchar sus necesidades y planteamientos.
También están participando otras instituciones que brindan su apoyo como el SANIPES, IMARPE, Policía Ecológica, SERNANP y la Capitanía de Puerto, con quienes se trabaja articuladamente para atender la problemática de Ilo.
Sobre la obra realizada en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), indicó que a la fecha el Gobierno Regional de Moquegua y el FONDEPES tienen un convenio para la administración del recinto. “Hasta el momento, no ha sido transferido los trabajos realizados y la gobernadora regional está haciendo las gestiones necesarias para tal fin, pero en muy buenas condiciones”, dijo.
Castro, informó que su representada cuenta con solo los 2 fiscalizadores en la Dirección de Seguimiento y Control. Se está trabajando articuladamente con la Policía Ecológica para realizar los operativos y evaluar las tallas de los productos que se extraen, dando las recomendaciones correspondientes.