En el auditorio de la I.E. Simón Bolívar, la Dirección Regional de Educación llevó a cabo una reunión de orientación para el año escolar 2024 dirigida a la comunidad educativa, padres de familia, docentes y directivos.
El Mg. Gustavo Alejo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, manifestó que para el Ministerio de Educación (MINEDU) los directores son los líderes que representan a las instituciones educativas y deben tener información y conocimiento de todas las normas y orientaciones emitidas para garantizar el servicio educativo en el presente año.
«Como UGEL Mariscal Nieto, tenemos la responsabilidad de garantizar que el personal esté preparado y de llevar a cabo el servicio educativo proyectado para el 2024», expresó Alejo.
Además, indicó que en la reunión multisectorial se dieron a conocer las necesidades, entre las cuales existe una brecha importante en cuanto a infraestructura y servicio de internet, aspectos que deben ser abordados con el apoyo del Gobierno Regional y del MINEDU.
También se mencionó la falta de maestros y personal administrativo, por lo que se ha dado a conocer el déficit de plazas administrativas.
«Se ha previsto la contratación de 20 plazas con locación de servicios relacionados con las instituciones educativas que no cuentan con personal administrativo. Asimismo, se está desarrollando el proceso para contar con algunos psicólogos y oficinas administrativas adicionales para la UGEL», concluyó Alejo.