14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:56 pm

Realizan reconocimiento a docentes por 25 y 30 años de servicio a la educación

Al conmemorarse el Día del Maestro, se realizó el reconocimiento a los docentes que cumplen 25 y 30 años de identificación, dedicación, contribución y abnegación demostrada en bien de la educación durante el desarrollo de su trabajo profesional.

Contando con las autoridades del sector educación, gobernador regional e invitados, se llevó a cabo la ceremonia por el Día de Maestro.

En esta oportunidad, se realizó el reconocimiento a los docentes que cumplen 25 y 30 años de identificación, dedicación, contribución y abnegación demostrada en bien de la educación durante el desarrollo de su trabajo profesional.

Al celebrarse el Día del Maestro los 6 de julio de cada año, amerita reconocer y felicitar a los profesores que laboran en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) por los años del servicio al magisterio.

El Prof. Alfredo Cuayla Manchego, director regional de Educación, informó que son 60 docentes quienes fueron reconocidos; 53 de la UGEL Mariscal Nieto y 7 de la UGEL San Ignacio de Loyola.

“Se les ha brindado la resolución correspondiente y un galvano. Luego de 2 años se tuvo un encuentro, donde se compartió experiencias en un almuerzo de confraternidad”, expresó.

Cuayla, señaló que de acuerdo a la norma se estableció que el 6 de julio, es un día libre y de reflexión para los docentes.

Análisis & Opinión