14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
25.7 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:19 am

Realizan operaciones a 27 pacientes de labio leporino y paladar hendido en Moquegua

Existe el compromiso de la misión Caritas Felices de hacer una nueva campaña el próximo año ante la gran acogida que se ha tenido. Solo piden que se vaya captando más pacientes, porque la idea es ayudar y devolver la sonrisa.

Lissel Kruger, directora ejecutiva de la Asociación Misión Caritas Felices, dio a conocer que se han atendido 27 pacientes de labio leporino y paladar hendido, quienes fueron operados de manera exitosa y dados de alta.

Indicó que ahora corresponde el control post operatorio programado para el sábado 10 de junio en el Hospital Regional para ello arribará un cirujano plástico.

“La convocatoria se hizo a nivel de la macro sur, habiendo intervenido quirúrgicamente a niños de Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno, sin embargo, llegó un paciente de Ica, uno de Lima y uno de Lambayeque, quienes no tienen oportunidad mayormente de poder acceder a estas cirugías”, expresó.

En esta oportunidad, se operó a niños y adultos, donde el más pequeño tiene 3 meses de edad y el adulto de 50 años.

Kruger, indicó que se tiene 27 nuevas caritas felices y se espera que sean muchos más en adelante.

Agradeció el apoyo incondicional del Hospital Regional, el equipo de trabajo de la Dirección Regional de Salud, a la empresa privada y a los voluntarios de Caritas Felices que sumaron 32 personas.

“Existe el compromiso de la misión Caritas Felices de hacer una nueva campaña el próximo año ante la gran acogida que se ha tenido. Solo se pide que se vayan captando más pacientes, porque la idea es ayudar”, enfatizó.

Análisis & Opinión