- Clasificados -

Realizan movimiento de tierras en obra de la PTAR Ilo

La PTAR estará concluida en 2 años, luego se iniciaría las operaciones, sin embargo, habrá un periodo de prueba. El 22 de setiembre se realizará una reunión protocolar la cual contará con la presencia del ministro de Vivienda y autoridades de Ilo para verificar inicio de trabajos.

Al contar con los permisos otorgados por el Ministerio de Vivienda, se dio inicio al movimiento de tierras para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo, obra que ejecuta la empresa Southern Peru.

El Lic. Felipe Gonzales, representante de la minera, informó que de acuerdo al proceso proseguirán con el montaje de infraestructura y todo lo que corresponde.

“Para el 22 de setiembre se ha programado una reunión protocolar la cual contará con la presencia del ministro de Vivienda y las autoridades de Ilo para verificar los trabajos que ya se iniciaron”, refirió.

Señaló que la empresa contratista ya armó su campamento, cuenta con sus equipos y realiza el movimiento de tierras como primer trabajo, esa es la etapa en la que se encuentra el proyecto tan anhelado por la población ileña por muchos años.

“La inversión estará superando los 100 millones de soles, debido a la actualización de los costos, además porque se hará una obra adicional como las cámaras de bombeo”, sostuvo.

La PTAR estará concluida en 2 años, luego se iniciaría las operaciones, sin embargo, habrá un periodo de prueba. Las aguas servidas tras ser tratadas ingresarán a un circuito cerrado y será reutilizada para no afectar el medio ambiente.

Gonzales, sostuvo que es el aporte de Southern, compromiso asumido en el marco de la mesa de diálogo. “Hay 2 convenios, una es la construcción de la planta y el segundo para la operación y mantenimiento por un periodo de 30 años”, expresó.

I.E. FE Y ALEGRÍA TIENE UN 30% DE AVANCE

En cuanto a la construcción de la I.E. Fe y Alegría, se encuentra en un 30% de avance y se espera que se culmine la infraestructura a fines de año y en enero del 2023 la implementación, en febrero y marzo se efectuará la liquidación para que esté listo para el inicio del año escolar.

“Es muy importante que los padres estén alertas con una supervisión adicional porque son los beneficiarios para contar con un colegio moderno con todos los servicios. Se hará otra verificación con el PRONIED, la propia supervisión y los mismos padres de familia”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional