La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón viene realizando un monitoreo telefónico a personas con discapacidad y adultos mayores para conocer su estado de salud, así como brindarles consejería y mensajes preventivos durante el estado de emergencia sanitaria por coronavirus.
La atención se viene realizando desde el viernes último cuando se comunicaron telefónicamente con más de 50 adultos mayores y 30 personas con discapacidad en todo el distrito, incluyendo sus anexos.
OBJETIVO
El acompañamiento que se realiza a estas personas es para mantener una red de comunicación constante que permita conocer la situación de vulnerabilidad en la que viven, dijo el personal a cargo, que pertenece a la Gerencia de Desarrollo Humano y Programas Sociales y de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).
Los lugareños con esta condición, son consultados sobre su salud y alimentación, además se pone a su disposición la orientación médica, psicológica y legal.
ADVERTENCIA
Aprovecharon para comunicar que, por ningún motivo se brinde información relacionada a cuentas bancarias, ni se están gestionando visitas a domicilio; para que no se dejen sorprender por malintencionados.