Tal como se había previsto, se llevó a cabo la marcha exigiendo justicia para el joven universitario José Jireth Noles Guevara. Amigos, compañeros de estudio y familiares se concentraron en la plaza Bolognesi para luego marchar por las calles de Ilo.
En las pancartas se podía leer “pena de 35 años” para los implicados en el asesinato de José Noles, quienes actualmente se encuentran internados en el penal de Samegua acatando 9 meses de prisión preventiva.
Cabe precisar, que en esta oportunidad se unió a la movilización los familiares del joven Anthony Vargas Rivas, quien murió asesinado en la línea del tren entre la Urb. Monterrico y el PJ John Kennedy en diciembre del 2022.
PADRE PIDE QUE INVOLUCRADOS NO SALGAN LIBRES
La Policía Nacional ya concluyó su trabajo con la captura de los 4 involucrados, uno fallecido, en el asesinato del joven universitario José Noles Guevara (19), expresó su padre José Noles Nuñez, quien espera que se prosiga con la parte judicial.
Agregó que se está esperando la fecha de la audiencia de apelación, porque los implicados presentaron el recurso contra la prisión preventiva de 9 meses que se les impuso. “Esperamos que las autoridades del Poder Judicial de Moquegua tengan presente los antecedentes, ya que han sido sindicados en procesos anteriores con muertes de personas, es decir por homicidio calificado”, expresó.
Noles, reiteró que tomen en cuenta los antecedentes, porque ya han estado procesados, pero que al parecer por no haber hecho una buena investigación se les dio libertad, ya que si no hubieran estado libres no le hubiesen quitado la vida a su hijo.
“Este pedido no es solo por mi hijo, también por el muchacho Anthony y por el crimen del joven que ocurrió por inmediaciones del Scotiabank, estas personas están implicadas. Si esta gente sale libre, nadie va a estar seguro en la calle, ni en sus casas”, puntualizó.