Alumnos del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, realizaron una movilización de sensibilización en contra de la anemia en la primera infancia. La concentración se dio en el frontis del Estadio 25 de Noviembre, luego recorrieron las principales calles de la ciudad para culminar en la Plaza Alameda.
Participaron docentes, promotoras del nivel inicial y padres de familia de todas las instituciones educativas iniciales del ámbito de la UGEL Mariscal Nieto. Lo que se busca, es trabajar juntos en contra del mal que está afectando a los niños, como es la anemia.
La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Si una persona se siente cansado y fatigado es probable que tenga anemia.
Los signos y síntomas de la anemia varían según la causa de la afección. Algunos de ellos son: fatiga, debilidad, piel pálida o amarillenta, latidos del corazón irregulares, dificultad para respirar, mareos o aturdimiento, dolor en el pecho, manos y pies fríos, dolor de cabeza.