La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) convocó a la Subgerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a los terrenos del Ministerio de Cultura, ubicados en el centro poblado de Chen Chen, para realizar labores de limpieza en el sitio arqueológico M1.
El licenciado Óscar Escobar Córdova, subgerente de Servicios Públicos de la MPMN, indicó que el objetivo fue recoger los residuos sólidos que dejan los vecinos en el terreno, lo cual es completamente incorrecto.
“Estamos participando con personal, un vehículo y algunos materiales que solicitó la DDC para llevar a cabo los trabajos, como bolsas de plástico, mascarillas y agua para el personal”.
Por su parte, el arqueólogo de la DDC, Luis Gonzales Peñaranda, confirmó que este lugar está siendo utilizado como un botadero por parte de la gente, que deja sus escombros y basura doméstica.
En esta oportunidad, se contó con el apoyo del personal del Ejército, de una universidad, del INPE y de la MPMN. En esta primera jornada, el panorama no fue alentador debido a la cantidad de residuos sólidos y escombros que se encontraron.