El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en la carretera hacia el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya. La intervención fue coordinada en atención a una gestión realizada por el Arzobispado de Arequipa, ante la cercanía de la festividad religiosa.
Durante tres días de labores, se retiró la maleza a lo largo de los 65 kilómetros de la vía y se procedió al removido de tierra y piedras que dificultaban el libre tránsito de vehículos y personas que se dirigen hacia el santuario de la Mamita de Chapi.
La gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Anika Portales Benavente, informó que en la vía AR-117, cuya longitud alcanza los 65 kilómetros, se identificaron nueve zonas afectadas, principalmente en sectores como la Cuesta de Hornillos, Yarabamba y en la bajada hacia el santuario. Para la intervención se movilizó a un equipo de 12 trabajadores, con el apoyo de un cargador frontal.