Se llevó a cabo una jornada de limpieza en las riberas del río Osmore, a la altura del pueblo joven San Gerónimo, con el objetivo de conservar y preservar los cauces naturales.
Esta actividad fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) con el apoyo de organizaciones juveniles.
El Ing. Rider Márquez Cuayla, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA), destacó la importancia de esta acción, señalando que iniciativas similares se realizaron anteriormente en Moquegua y que ahora se han programado para la provincia de Ilo.
“Es una actividad muy importante de recolección y limpieza de los residuos que se encuentran en el cauce del río”, afirmó.
Ante la gran cantidad de residuos sólidos encontrados durante la jornada, se decidió programar esta actividad de limpieza de manera coordinada dos veces al año.
Por su parte, la Dra. Gloria Juárez Vargas, jefa de la oficina desconcentrada del OEFA de Moquegua, mencionó que, a pedido de la ANA, su entidad participó en la jornada, la cual busca educar a la población sobre la importancia de mantener limpio el entorno, fomentando el apoyo de los jóvenes para el cuidado del medio ambiente.