La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón inspeccionó ayer más de 20 establecimientos de comida en el distrito, a fin de verificar las condiciones higiénicas y sanitarias en los espacios destinados al lavado de manos e implementos de salubridad, una de las principales medidas de prevención de enfermedades como el Covid-19.
Durante este mes, el equipo de inspectores sanitarios y fiscalizadores de la municipalidad, visitarán establecimientos de ventas de productos agrícolas y abarrotes, entre restaurantes, tiendas, mercados, donde fiscalizarán concientizarán a los dueños y trabajadores de los establecimientos, a tomar las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno central.
VIGILANCIA SANITARIA
Por ello, y a fin de garantizar la salud pública, la comuna punteña ha reforzado sus acciones de vigilancia sanitaria, durante las últimas semanas. Estas acciones, además, tienen el objetivo de velar por el cumplimiento de los estándares establecidos según la normativa sanitaria nacional vigente, la cual estipula que las estaciones de lavado de manos deben estar adecuadamente implementadas con agua, jabón líquido, papel toalla y tacho de basura con bolsa en el interior.
Voceros de la municipalidad enfatizaron que los establecimientos que incumplan con la normativa, se harán acreedores a una multa de 0.5 UIT (S/2,150).