A solicitud de la Municipalidad Provincial de Islay, personal del Ministerio de Salud de la sede Arequipa, realizó una inspección y capacitación presencial a personal que labora en el centro de abastos de la ciudad de Mollendo, mercado San José.
La finalidad de esta acción es que la entidad pertinente entregue un acta en la que se coloque la calidad que tiene el mercado, respecto al cumplimiento de las normas sanitarias exigidas.
Es así que, la capacitación, que es la primera de forma presencial que se imparte, estuvo dirigida principalmente al personal de ventas y administrativo, quienes transmitirán los alcances a los comités de control sanitario, para que con ello el municipio pueda tener un manejo y control desde fuera sin estar interrumpiendo las actividades diarias de los vendedores.
Por el momento, el mercado no tiene un movimiento económico tan fuerte como sí lo es a partir de noviembre, diciembre (por las fiestas de fin de año) y más aún los siguientes meses con la llegada del verano; y, pese a estar siendo más flexibles con las exigencias, debido a la baja en los contagios con Covid-19; hay normas que persisten, que deben ser acatadas.
La expectativa que tiene el municipio es que se reconozca al establecimiento como un “mercado modelo” por lo que subsanarán algunas de las observaciones realizadas por el personal a cargo de la inspección. (KM)