16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:47 pm

Realizan gran desfile patrio en el distrito de San Antonio

La actividad cívica se desarrolló en la plaza cívica de San Antonio, se inició con el saludo a la bandera, paseo de la bandera, misa, izamiento, discurso de orden y desfile.

Con la participación de las principales autoridades, se llevó a cabo el gran desfile patrio en el distrito de San Antonio. La actividad cívica se desarrolló en la plaza cívica de San Antonio, se inició con el saludo a la Bandera, paseo de la misma, misa, izamiento, discurso de orden y desfile.

“Estamos viviendo una fiesta de nuestro Perú y todos como moqueguanos debemos festejar unidos para lograr el desarrollo de nuestro distrito de San Antonio y de la región Moquegua”, aseveró el alcalde del distrito, Ing. Santos Villegas.

La autoridad edil, espera que se deje de lado los intereses personales y políticos, que prime, sobre todo, la solución a los problemas, se promueva el empleo y la reactivación económica que es muy importante para el Perú.

“Es un deber del Gobierno Central que haya una reactivación en coordinación con los gobiernos regionales. Que el Estado descentralice no solo funciones, sino también presupuesto hacia las regiones y municipalidades, sobre todo las más pequeñas que no tienen canon minero”, refirió.

El burgomaestre, anunció que tiene en cartera una serie de proyectos estratégicos, la compra de maquinaria, equipamiento de seguridad ciudadana, mercado central, palacio municipal, mejoramiento de la plaza cívica, complejos polideportivos, entre otros.

Referente al presupuesto con el que cuentan, indicó que aparentemente es un poco alto, pero en realidad se necesita aproximadamente 500 millones de soles para lograr su desarrollo total.

Análisis & Opinión