En la víspera se desarrolló la feria «Del Productor al Consumidor» organizada por la Municipalidad Provincial de Islay en el pueblo joven Villa Lourdes.
Desde tempranas horas, un promedio de 50 productores y comerciantes del Valle de Tambo y de la ciudad de Mollendo, pusieron a la venta arroz, papas, verduras, frutas, menestras, carnes de pescado, cerdo, pollo, res, así como ropa, calzado entre muchos otros productos a precios cómodos.
MÁS OPORTUNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Edgar Rivera Cervera, el objetivo es continuar generando desarrollo económico al interior de la provincia, brindando oportunidad a los productores y comerciantes de la zona.
PROTOCOLOS
Cabe precisar que la feria se realizó en medio de la aplicación del protocolo sanitario, ya que se exige para el ingreso el uso de la mascarilla, respeto al distanciamiento, desinfección de manos y control de temperatura; en ese sentido se conoció que antes de iniciar la feria, los productores y comerciantes pasaron por sus pruebas rápidas, no encontrándose ningún caso positivo de Covid-19.