El domingo 23 de junio se cumplen 23 años del terremoto registrado en Moquegua en el año 2001. Como parte de las actividades, se llevó a cabo una feria informativa y de sensibilización denominada «Aprendiendo de los desastres del pasado».
La Lic. Roxana Amache Cutipa, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), dio a conocer que el evento fue impulsado por el proyecto «Preparados y Seguros», financiado por ADRA PERÚ en alianza con PREDES y la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
Participaron instituciones como la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, el COER Moquegua, INDECI – Moquegua, el Ejército del Perú, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud, el Programa Nacional AURORA y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).
Esta actividad busca recordar a la población la importancia de no olvidar aquel 23 de junio de 2001 y la lección que dejó, para que nos preparemos juntos y reduzcamos los riesgos y desastres en nuestra comunidad.
“Todos los moqueguanos, sin excepción, deben conocer en qué tipo de suelos estamos parados y hemos construido nuestras casas, ya que en función a ello se puedan evitar riesgos a futuro”, expresó Amache.