Realizan feria de venta de productos hidrobiológicos por Semana Santa

La actividad se realizará en el Campo Ferial los días miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril. Productos se venderán a bajo precio.

La Gerencia Regional de la Producción, junto al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), estarán llevando a cabo la feria de venta de productos hidrobiológicos.

El biólogo Emil Enríquez, gerente regional de la Producción, informó que la actividad se realizará en el Campo Ferial los días miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.

“Se estará vendiendo el recurso bonito al estar en temporada, entre otros recursos que traigan los pescadores. Todo ello se estará expendiendo desde las 06:00 horas a bajo precio”, aseveró.

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Pesquero, también se encuentra como coorganizador de la feria, quienes estarán apoyando en la implementación de las mesas. Se contará con todas las medidas de bioseguridad.

Se estará ofertando productos hidrobiológicos frescos, para lo cual se cuenta con 4 abastecedores de pescadores artesanales. También habrá enlatados, por lo que se sugiere asistir temprano.

VEDA DE CAMARÓN HASTA EL 31 DE MARZO

En otro momento, recordó que actualmente está en veda el recurso camarón hasta el 31 de marzo. Está prohibida su extracción, comercialización y transporte.

“Se ha registrado varias intervenciones, incluso se ha encontrado el recurso en abandono al notar la presencia de los inspectores de pesca, lo cual fue donado a un comedor popular”, reveló.

Lo Último

Análisis & Opinión