Se cumplió la décima versión de la operación “Achachi” en los AA.HH. Cobre Sur y Las Glorietas en la Pampa Inalámbrica como parte de la estrategia para poder combatir la pandemia.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, indicó que dentro de la medida preventiva está el diagnóstico precoz, para lo cual se tiene que hacer un barrido por las zonas vulnerables, donde puede haber un alto índice de probabilidad de pacientes que no han podido ser atendidos para poder captarlos.
La intervención se realizó gracias a la coordinación previa entre el Gobierno Regional, la Municipalidad provincial de Ilo y la Red de Salud Ilo, para poder atender esta zona donde se han identificado casos de personas que no se han hecho la prueba rápida.
“Además del personal de salud, estamos contando con los médicos cubanos quienes dieron el soporte en las visitas casa por casa”, declaró.
Dentro los domicilios la atención fue integral, de identificarse una persona con síntomas, se le hizo la prueba rápida. En esta oportunidad, se programaron 625 visitas.
Se va a seguir interviniendo hasta poder coberturar al 100% de la población, al ser el objetivo. Se ha programado este tipo de actividades, porque faltaba llegar a algunas zonas.