La tarde de ayer jueves se llevó a cabo la ceremonia en el centro poblado San Francisco en la cual se recordó el terremoto del 23 de junio del 2001, en la que participaron autoridades de la jurisdicción y de la provincia Mariscal Nieto.
El burgomaestre Alejandro Mendoza, manifestó que esa fecha no quedará en el olvido, sino que servirá para hacer un alto para reflexionar en Moquegua.
“Hemos construido este espacio de la esperanza que nos podíamos volver a levantar y creo que lo hicimos. Este día debe ser para reflexionar de cuanto hemos aprendido después de lo acontecido”, refirió.
A las 15:33 horas del 23 de junio del 2001, la naturaleza puso a Moquegua a prueba y que durante estos años con el esfuerzo de la gente de San Francisco se pudo salir adelante y recuperarse del embate del terremoto, de la desgracia y la tragedia.
Mendoza, sostuvo que este lugar fue el centro de la solidaridad, donde se construyó un albergue para recibir ayuda de la gente.
“A lo largo de los años se ha promovido esta actividad y el sentimiento que debe unirnos a todos, para reflexionar que los fenómenos de la naturaleza no tienen día ni hora y que en cualquier momento nos va a golpear y las consecuencias podrían ser grandes”, expresó.