En las instalaciones del Cuartel Pisagua, se llevó a cabo la ceremonia de despedida del coronel Bernardo Ghersi Prado, comandante General del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreos «Coronel José Gálvez» de Ilo.
A este acto asistieron autoridades invitadas, oficiales y personal del Ejercito acantonado en esta provincia que dieron realce a este evento. Como es tradicional, la autoridad militar efectuó el último disparo.
“Todo tiene un inicio y un término, estoy llegando a la culminación de mi designación como comandante general de esta gran unidad prestigiosa y emblemática del Ejército, al cual por designación del Comando me tocó dirigir los años 2020 y 2021”, refirió.
Ahora se tiene que cumplir el proceso de cambio de acuerdo a lo que realice el Comando, quienes se encargan de designar los nuevos puestos y el que ocupará Bernardo Ghersi.
Agregó que llevará en su corazón a su querido agrupamiento y a la provincia de Ilo, la tierra que lo vio nacer. Se desconoce aún quien lo remplazará.
“Quiero agradecer a mi Ejército que me ha permitido comandar en mi provincia, es algo que siempre lo voy a llevar en mi corazón. Agradezco al puerto de Ilo y a mi equipo de trabajo que en estos 2 años se han comportado de manera espectacular y ha permitido el cumplimiento de la misión trabajando de manera articulada con las autoridades de los 3 niveles de Gobierno”, puntualizó.