La campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se llevó a cabo en varios puntos de acopio de la provincia de Ilo, permitiendo a la población deshacerse de manera responsable de sus dispositivos en desuso. La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la empresa Southern Peru.
la Ing. Fiorella Calle, del área de Ecología y Calidad de la MPI, señaló que los principales puntos de recolección fueron la Plaza de la Bandera, Plaza Bolognesi, Plaza El Minero y la plaza de Santa Rosa de El Algarrobal. Para incentivar la participación ciudadana, se entregaron plantones a quienes contribuyeron con la campaña, promoviendo el cuidado del medio ambiente.
“Estos residuos recibirán un tratamiento especial gracias al apoyo de la empresa Southern Perú, que se encargará del recojo y traslado hacia empresas especializadas que gestionarán estos residuos, evitando cualquier impacto ambiental”, explicó Calle.
Entre los aparatos recolectados se incluyeron televisores, refrigeradoras, lavadoras, cables, celulares, cargadores y teléfonos. Esta iniciativa busca reducir el impacto ambiental de los desechos electrónicos, que requieren un manejo adecuado para evitar la contaminación.