Realizan campaña de prevención en la DIRESA Moquegua

La campaña se desarrolla al conmemorarse el Día de la Enfermera el 30 de agosto. Realizaron descarte de debates, hipertensión, entre otras enfermedades.

Los licenciados de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua llevaron a cabo una campaña de enfermería con la finalidad de prevenir diversas enfermedades, inmunización contra el Covid-19, influenza, neumococo, hepatitis B, descarte de diabetes e hipertensión.

La Lic. Gloria Centeno responsable de la campaña preventiva, manifestó que la actividad fue programada para el personal médico de la sede administrativa de la DIRESA Moquegua y a la población que se constituyó a la institución a realizar sus trámites.

“La campaña se desarrolla al conmemorarse el Día de la Enfermera el 30 de agosto, por lo que, al ser feriado, estamos celebrando anticipadamente”, refirió.

Dentro de lo programado, el día domingo 28 de agosto estarán participando en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional. Martes 30 de agosto, misa, procesión y actos protocolares.

La función de la enfermera, como cuidadora, implica la participación activa en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, mediante medidas preventivas para evitar la aparición de la enfermedad, su progresión o prevenir secuelas asegurando la continuidad del cuidado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN