La Red Integrada de Salud Ilo desarrolló una jornada preventiva en el Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica, con el objetivo de informar y sensibilizar a comerciantes y visitantes sobre el descarte de VIH, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El equipo de salud brindó atenciones gratuitas y confidenciales a hombres y mujeres que hayan iniciado su vida sexual, promoviendo el cuidado y la detección temprana.
La obstetra Yanira Najar, representante de la Red Integrada de Salud Ilo, señaló que durante la campaña se orientó a los asistentes sobre el uso correcto del preservativo, considerado la medida más efectiva para reducir el riesgo de contagio.
“Están aumentando los casos de VIH en Ilo y Moquegua a muy temprana edad. Por ello, pedimos a los padres conversar con sus hijos y acudir a los establecimientos de salud para realizarse el descarte y conocer los métodos anticonceptivos disponibles”, indicó.
LLAMADO A LA PREVENCIÓN
En la actividad, los profesionales de salud ofrecieron consejería personalizada, pruebas rápidas y entrega gratuita de preservativos como medida de protección. Najar recalcó la importancia de la prevención: “No debemos tener miedo de informarnos. La prevención es la mejor forma de proteger la vida y el futuro de nuestras familias”.