La Municipalidad Provincial de Islay desarrolló una campaña sobre la difusión de los derechos de las personas con discapacidad. El evento abierto fue realizado en la plaza Bolognesi ante la concurrencia de personas y familiares en conocer sobre el tema.
Personal de la Gerencia de Desarrollo Social entregó folletería informativa, asimismo, se realizaron juegos, concursos, entre otros entre los asistentes.
Se dieron a conocer las ventajas del empadronamiento de las personas con discapacidad, quienes podrán beneficiarse con el Conadis y sus ventajas y derechos que les provee, así como ser parte de los programas sociales del Estado, como SIS, Pensión 65, entre otros
CENTRO EMERGENCIA MUJER
Del mismo modo se contó con un módulo del Centro de Emergencia Mujer que entregó información y alcances a las personas sobre los derechos de la mujer, en el marco de la semana conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.
Según la Gerencia de Desarrollo Social en la actualidad existe en Mollendo un promedio de 198 personas empadronadas con discapacidad severa o moderada. Pueden apersonarse al municipio para el registro correspondiente.