Entre viernes y sábado se llevó a cabo la campaña de despistaje de COVID-19 en el centro poblado de San Antonio, gracias a la coordinación que realizó el municipio de la jurisdicción y el Ministerio de Salud.
Personal de salud se constituyó al local de la municipalidad, hasta donde llegó la población del centro poblado, a quienes se les realizó el tamizaje y se entregó medicamentos a los que dieron positivo.
De esta manera, se cumplió con el segundo día de despistaje temprano de coronavirus. Lo que se buscó es detectar a tiempo y darle la atención médica y el tratamiento oportuno para cortar la cadena de contagios.
El día viernes se tuvo gran acogida, pero el sábado bajó la afluencia de ciudadanos. Hay que indicar que se les sugirió a los que dieran positivo que si deseaban serían derivados a la Villa de EsSalud en un ambiente adecuado con todas las medidas, para que la enfermedad no se siga propagando.
Hasta el mediodía del sábado, se atendieron a más de 800 personas, habiendo comprobado que muchas personas han tenido la enfermedad, pero ya se están recuperando.
Si no presentaban los síntomas, no fue necesario entregarles las medicinas. En esta oportunidad, los pacientes fueron registrados en un sistema nacional, donde se puede ingresar con su DNI para verificar cuantas veces se tomó la prueba y su resultado.