18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:00 pm

Realizan campaña de afiliación para la asistencia económica a niños en orfandad

En el distrito de Samegua se están llevando a cabo campañas de empadronamiento y asistencia económica por orfandad.

La Ing. Florana Meneses, subgerente de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Samegua (MDS), informó que, en alianza con el municipio de Mariscal Nieto, se realizará el empadronamiento de personas con discapacidad del distrito, del 3 al 6 de junio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

También se está efectuando una campaña de afiliación para la asistencia económica a los niños en situación de orfandad, promovida por el Ministerio de la Mujer en coordinación con el INABIF.

“Nosotros, como municipalidad, estamos apoyando a aquellas familias que han sido calificadas por el SISFOH en situación de pobreza y pobreza extrema, donde falten el papá, mamá o tutores que hayan fallecido”, expresó.

Se les brindará una asistencia económica por orfandad de 200 soles por niño cada dos meses. Para ello, deben llenar un formato con toda la información de su identidad, entre otros. El apoyo es hasta los 18 años.

Este programa se implementó ante el fallecimiento de muchos padres a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que dejó a muchos niños en situación de orfandad.

Análisis & Opinión