Se cumplió con la audiencia de apelación de sentencia del caso de los profesores que fueron denunciados por alterar el orden público, tras huelga que acataron en el año 2017 exigiendo mejoras salariales.
En primera instancia, la magistrada Ruth Coayla decidió archivar el caso, sin embargo, el representante del Ministerio Público apeló el acto resolutivo.
Los imputados son María Elena Castro Monte, Efraín Jhon Canqui Nina, Liliana Verónica Apaza Pari y Luis Gonzaga Causa Rivera.
En la sala Nro. 6 de la Corte Superior de Justicia, nuevamente se escucharon las acusaciones y alegatos sobre la denuncia, que estuvo a cargo tanto de la Fiscalía como de los abogados defensores.
En esta oportunidad, se ha vio la vista de causa y posteriormente se resolverá, los profesores esperan que corra igual suerte y quede sin efecto la acusación.
El docente Efraín Canqui Nina, manifestó que el proceso está durando más de un año y esperan que la resolución en según instancia sea favorable hacia ellos, al no haber cometido los delitos que se les imputan.
Por su parte, el dirigente Edgar Rea Tito, precisó que se sentía desconcertado por la decisión del Ministerio Público, porque contantemente cambian de fiscales.
“Nosotros exigimos que se cumpla lo que ha determinado la juez en primera instancia para el archivamiento definitivo. Al parecer solo quieren amedrentar al magisterio”, declaró Rea.