El día 14 de octubre, se celebró con gran fervor y devoción la Fiesta de Santa Fortunata, Patrona Espiritual de Moquegua y declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
El prefecto regional Edgar Rea Tito, dio a conocer que se cumplió con la ceremonia litúrgica, que permitió salir más fortalecidos.
“Siempre es bueno tocar el corazón a través de los actos litúrgicos. Estamos satisfechos por haber participado”, expresó.
Lamentó que no hayan estado presentes las autoridades, ya que hubo una gran ausencia. Sin embargo, esto no melló la importancia de la celebración.
Saludó la presencia de los ciudadanos que se dieron cita, en un gran número, a esta fecha importante, porque se trata de Santa Fortunata que es lo más importante que se tiene en espiritualidad.
DATO:
Cabe precisar que el cuerpo auténtico de esta Santa Virgen Mártir yace en la Co-Catedral de Moquegua, fue recibido en octubre de 1798, y desde entonces ha acompañado la historia y cultura del pueblo moqueguano, derramando bendiciones a los fieles.
USO DE MASCARILLA
En cuanto al uso de mascarilla, la autoridad política señaló que, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, es opcional y frente a ello, hay muchas personas que han optado en no colocársela y salir a las calles.