El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que para la reactivación del transporte público se viene cumpliendo con la primera etapa de inspección ocular de 350 unidades de taxis de 15 empresas formales, que deberán cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por el Estado, luego los conductores pasarán el tamizaje para descarte de COVID-19.
La autoridad edil se trasladó hasta las instalaciones del Terminal Terrestre, donde se tenía programado la revisión técnica a taxis, tal como fue su compromiso de ayudar al sector transporte para la reactivación del servicio. Indicó que los conductores tendrán que pasar una capacitación previa para obtener la autorización que será aprobado por el Comité Provincial de Defensa Civil.
El burgomaestre manifestó que en base a los protocolos establecidos, cada unidad vehicular deberá cumplir con la señalización de asientos suspendidos, panel de protección, aforo, aviso informativo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), kit de protección contra el COVID-19, adecuada limpieza del vehículo y mostrar su tarifario.
Reiteró que una vez que se cumpla los requisitos sanitarios que establece el Estado, se retomará el servicio de taxi según la programación que determine la comisión. Sobre el costo del pasaje, sostuvo que existe la ley de la oferta y demanda y como Municipalidad se exigirá según lo que permite la norma con la exhibición del tarifario.