Reactiva Perú otorgó préstamo a un spa de fachada diferente

Los filtros de Reactiva Perú vuelven a quedar en entredicho. Un informe del semanario “Hildebrandt en sus trece” identificó hasta cuatro negocios vinculados a servicios sexuales que resultaron beneficiados por el programa económico. Uno de ellos está ubicado en Arequipa.

La empresa Relax Spa accedió a un préstamo de S/ 17 283 en la modalidad de Reactiva Perú. La empresa se constituyó con un capital de un millón de soles y declara actividades de servicios de belleza, spa, sauna y masajes terapéuticos. Sin embargo, los antecedentes de la razón social y del local en que opera describirían un rubro muy diferente.

El edificio en que funciona la compañía fue intervenido hasta en tres oportunidades por la Policía Nacional del Perú. En el año 2015, un equipo de agentes Terna se infiltró en sus instalaciones haciéndose pasar por clientes. El operativo permitió comprobar que en el local se ejercía la prostitución y se procedió a la detención de seis mujeres.

A pesar de la intervención policial, la empresa volvió a operar con regularidad. Nuevamente resultó intervenido en 2017 y en diciembre del 2018. En esta última, la Policía Nacional detuvo a trece personas encontradas dentro del “sauna spa”, entre meretrices y parroquianos.

Personal del establecimiento indicó al semanario que suspendieron sus actividades. Sin embargo, fuentes locales indicaron que es un punto conocido para encuentros con damas de compañía.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN