Con la presencia de autoridades locales, deportistas destacados, representantes de la sociedad civil e invitados, se llevó a cabo la ceremonia de reapertura del Coliseo Municipal Víctor Raúl Carbajal Carrera, un espacio emblemático para la vida cultural, artística y deportiva de Ilo.
El recinto deportivo fue remodelado y ahora cuenta con tableros electrónicos, modernos equipos de sonido, vestuarios y servicios higiénicos mejorados, además de una cancha con piso de parquet, cumpliendo con los estándares oficiales para la práctica de diferentes disciplinas.
Para dar realce a la actividad, se desarrollaron partidos amistosos de básquet, vóley y futsal, así como presentaciones artísticas de danzas y bailes modernos. La ceremonia incluyó también un reconocimiento a deportistas destacados, quienes recibieron resolución y estímulo económico.
El alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia, destacó la importancia de la reapertura de este espacio para la juventud y la comunidad.
“Nosotros tomamos la importante decisión, ese gran reto de poder restructurarlo y entregarlo a nuestra juventud, y hoy lo estamos haciendo realidad”, expresó la autoridad edil.