El alcalde accesitario de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Rafael Herrera Chávez, opinó que Richard Revollar para que desarrolle plenamente sus funciones, tiene que juramentar al cargo en una sesión solemne, donde solo se trate ese punto.
Tras verificar las ordenanzas y el reglamento interno, se pudo constatar que para que desarrolle su trabajo, primero tiene que cumplirse el acto en mención.
Reconoció que hubo un error administrativo, al haberlo convocado para que participe en la sesión ordinaria de concejo.
“Él ha venido y se ha sentado, nosotros no le hemos permitido, yo le invite que nos acompañe a un costado como invitado”, aseveró.
Herrera, señaló además que existe otro error, ya que Richard Revollar en la lista de accesitario es número 9, por lo tanto, no le corresponde reemplazar a Jesús Zapata, sino al accesitario número 8, es decir a Jessica Acero.
Ante esta situación, se estará esperando que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), desconociendo que decisión se tomará y en cuanto tiempo.
“Al parecer el JNE se ha equivocado y nos ha metido en problema. En cuanto a la juramentación, se tiene que hacer de acuerdo a nuestro reglamento interno, además porque somos autoridades”, declaró.