Caja Sullana tiene un total de 922 mil depositantes y una cartera neta de S/1,660 millones. Como consecuencia de la intervención se aplica el cese de operaciones, es decir el cierre de las oficinas y la SBS toma control de las agencias.
DEPÓSITOS
Jorge Mogrovejo González. Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS explicó que Caja Sullana «tenía un porcentaje alto de depósito a plazo fijo», por ello hoy se realizará un concurso para conocer qué Caja Municipal acogerá a los clientes, entre ellos los que tienen depósito a plazo fijo.
«La Caja Municipal que gane debe respetar las condiciones contractuales que tenían los clientes con Caja Sullana, es decir, el plazo y la tasa la mantendrían, es la condición que debe aceptar la Caja que postule. Pero en caso el cliente quiera retirar su dinero, la persona debe asumir la penalidad que estaba establecido en contrato original», dijo Mogrovejo.
DEUDAS
Mogrovejo señaló que los clientes que tienen deudas pendientes con Caja Sullana deben pagar con el pago de sus cuotas y que en las próximas horas se conocerán los canales donde deben continuar con sus responsabilidades.
«Es importante que deudores cumplan con los pagos o de lo contrario serán reportados a la central de riesgo», indicó. También agregó que no se cobraría interés moratorio a clientes que debían pagar sus responsabilidades en los días de la intervención a Caja Sullana.