- Clasificados -

Qatar 2022: Marruecos hace historia y elimina a Portugal

La selección de Marruecos logró una clasificación histórica a semifinales del Mundial Qatar 2022 tras vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo por la mínima diferencia 1-0.

El equipo africano mantuvo un partido táctico, ordenado y lleno de energía ante los ‘lusos’ que tuvieron grandes oportunidades de anotar, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Los ‘Leones del Atlas’ lograría anotar en el minuto 42, centro desde la banda izquierda de Yahia Attiyat Allah al corazón del área, el portero Diogo Costa sale mal y lo anticipa Youssef En-Nesyri que marca con un cabezazo el 1-0.

Tres minutos más tarde Portugal estuvo cerca de empatarlo (45’), centro de Digo Dalot que toma un raro efecto y se estrella contra el travesaño.

En el complemento, todas las jugadas claves serían de los portugueses que iban desesperados por dar vuelta al resultado, pero la eficacia del portero Yassine Bounou y de la defensa marroquí les impidieron alterar el marcador.

Lastimosamente el astro Cristiano Ronaldo tuvo que despedirse entre lágrimas de su sueño de ganar la Copa del Mundo.

Marruecos continua haciendo historia luego de dejar en el camino a Bélgica y Canadá en la fase de grupos, España en octavos y ahora a Portugal en cuartos, convirtiéndose así en la mayor sensación de este Mundial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN