Qatar 2022: Francia venció 2-1 a Inglaterra y enfrentará a Marruecos en semifinales

Francia derrotó 2-1 a la selección inglesa en un partido intenso y mantiene la ilusión de conseguir el bicampeonato mundial.

‘Les Bleus’ lograron abrir el marcador a los 17 minutos, Mbappé abre para la banda izquierda donde recibe Dembélé, este la retrocede para Griezmann que se la pasa Aurélien Tchouaméni, se acomoda, dispara un cañonazo desde fuera del área y marca un golazo.

Inglaterra igualó el marcador en el 54’, Harry Kane anotó desde el punto penal, luego que el árbitro Wilton Sampaio cobrara una falta de Tchouaméni sobre Bukayo Saka.

‘Los Gallos’ volverían a ponerse en ventaja en el minuto 78, centro desde el costado izquierdo de Griezmann al área chica, donde aparece el goleador histórico de Francia, Olivier Giroud, para anotar de cabeza.

El VAR se haría presente señalando una falta del defensa francés Theo Hernández sobre Mason Mount, por lo cual el colegiado cobro penal. Nuevamente Kane se encargaría de la ejecución, pero esta vez mandó el esférico hacia las nubes a los 84 minutos.

No habría tiempo para más y los ingleses tuvieron que despedirse del Mundial Qatar 2022.

SEMIFINALES

Francia enfrentará a Marruecos el miércoles 14 de diciembre a las 14:00 horas en el estadio Al Bayt.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN