Qatar 2022: Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y enfrentará a Croacia en cuartos

En el Estadio 974, Brasil ganó, gustó y goleó 4-1 a la selección de Corea del Sur en un partido que tuvieron dominado desde el inicio hasta el final.

La ‘Verdeamarela’ anotó todos sus goles en la primera mitad. El primero llegó temprano a los 7 minutos, centro rastrero de Raphinha desde la banda derecha que nadie logra tocar y le llega el balón a Vinicius Jr. que se encontraba solo y definió de manera exquisita ante la salida del guardameta Kim Seung-gyu.

El árbitro cobraría penal a favor de la ‘Canarinha’ por una falta absurda de Jung Woo-young sobre Neymar, quien se encargaría de la ejecución y marcaba sutilmente el segundo tanto del encuentro.

Richarlison anotaría el tercer gol de Brasil gracias a una jugada colectiva que inició junto a Marquinhos y Thiago Silva, quedando mano a mano con el arquero surcoreano y resolviendo con un tiro al palo derecho para ampliar la diferencia (29’).

A los 36 minutos, centro bombeado de Vinicius Jr. al corazón del área y aparece Lucas Paquetá para definir de bolea.

Los ‘Tigrese de Asia’ lograrían descontar en el 76’, Paik Seung-ho capturó el esférico en un rebote y mandó un zapatazo desde fuera del área imposible de atajar para el portero Alisson Becker.

Lo Último

Análisis & Opinión