El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Provincial de Islay suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos reaprovechables para que sean entregados a recicladores de la jurisdicción.
Mediante este tipo de acción se pretende la “ecoeficiencia” como práctica de reciclaje en los restos de alimentos entregados por el programa a los estudiantes de la provincia; buscando la participación de Comités de Alimentación Escolar para que entreguen residuos útiles a los recicladores y recicladoras formales que participan en el programa de segregación de la comuna.
Del mismo modo, se realizan capacitaciones a los padres de familia, sobre el tratamiento de restos generados en las casas para fomentar las prácticas medioambientales; para lo cual se distribuirán cartillas de información y bolsas de reciclaje. (KM)
DATOS
En la región Arequipa, este programa alimenticio se imparte a 137 988 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).