Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios de Ilo

Qali Warma cuenta con monitores de gestión local distribuidos en todo el departamento que se encargan de brindar asistencia técnica y verificar que los Comités de Alimentación Escolar de cada colegio cumplan con la prestación del servicio alimentario de manera adecuada.

4568

La Jefa de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Silvia Miraval Sosa visitó de manera inopinada las instituciones educativas Corazón de Jesús, 298 de Miramar y Carlos Alberto Conde Vásquez, en la provincia de Ilo, con la finalidad de verificar la prestación del servicio alimentario en la modalidad raciones.

Durante la visita constató que el proveedor cumple con el horario de entrega de los alimentos en los centros educativos, además de realizar el registro en el aplicativo informático de Qali Warma que permite conocer en tiempo real la entrega efectiva de los alimentos en cada institución educativa. Las raciones se distribuyen a diario a los colegios desde las 4.30 de la mañana, para su consumo antes del inicio de clases.

La funcionaria conversó con las maestras encargadas de la recepción de raciones sobre la importancia de verificar cada producto para garantizar que los estudiantes reciban alimentos en buenas condiciones. En tanto, en el colegio Carlos Alberto Conde Vásquez constató que el consumo de desayunos se realiza antes de iniciar las clases.

En la provincia Ilo, Qali Warma brinda servicio alimentario escolar en beneficio de 9,502 escolares de 46 instituciones educativas.

Cabe indicar que hasta el término del año escolar, brindará el servicio alimentario en la modalidad de raciones (alimentos para consumo inmediato) a 19 mil 764 estudiantes de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y la provincia de Ilo; y a través de la modalidad productos (canasta de alimentos) atenderá a 2 mil 282 escolares de los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y la provincia Sánchez Cerro.

En los colegios de la zona altoandina, el Midis Qali Warma entrega de manera bimensual una canasta de víveres no perecibles y de alto valor proteico como lentejas, conservas de pescado como la anchoveta, conserva de carne de res, leche evaporada, hojuela de cereales andinos como quinua, kiwicha, maca y maíz morado, entre otros.

En Moquegua, la jefa territorial de Qali Warma Moquegua, Silvia Miraval Sosa, llegó a la institución educativa N°158 “San Francisco de Asís” de nivel inicial; donde corroboró el correcto almacenamiento de los alimentos en espacios adecuados; y el buen nivel de organización de directora y docentes para garantizar la distribución y consumo de las raciones por los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí