El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de liberación de 43 toneladas de alimentos como parte de la quinta entrega programada del año escolar 2022 en el departamento de Moquegua.
A través de los supervisores de planta y almacenes, el programa social del Midis verifica la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 366 instituciones educativas con el fin de atender con desayunos escolares a más de 22 000 estudiantes de las provincias de Ilo, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
El proceso de liberación se realiza en los establecimientos de cuatro proveedores y consiste en la verificación de las condiciones sanitarias de los almacenes, de los vehículos que trasladarán los productos y la evaluación de los alimentos que consumirán los alumnos.
En esta quinta entrega se incluye la conserva de mollejita con alto valor proteico, la harina de lúcuma, hojuelas de avena con cañihua, leche evaporada, arroz fortificado con vitaminas y minerales, entre otros.
El proceso de liberación se realizará hasta el 10 de noviembre, y entre el 11 y 17 de noviembre se procederá con la distribución de productos a las escuelas usuarias.
Los Comités de Alimentación Escolar de cada centro educativo tienen la responsabilidad de recepcionar los alimentos y distribuirlos a las madres y padres de los estudiantes usuarios para su preparación y consumo de los niños y niñas antes del inicio de clases.