El programa social Qali Warma, entregó toneladas de alimentos a los distritos de Cocachacra, Islay-Matarani, Deán Valdivia y Punta de Bombón, a través de sus respectivas municipalidades; para atender las necesidades básicas de personas con condición socioeconómica vulnerable de acuerdo al padrón que maneje cada comuna.
COCACHACRA
“Sabemos de la situación de pandemia, y necesitamos brindar apoyo con alimentos nutritivos, lo cual está sustentado en un decreto legislativo que nos faculta para atender a personas vulnerables de la región Arequipa”. Manifestó Miguel Ángel Enciso Miranda, jefe de la Unidad Territorial Arequipa de QaliWarma, que llegó a realizar la entrega de los productos y traslado de responsabilidad hacia la Municipalidad Distrital de Cocachacra, el miércoles último.
NI MOLLENDO, NI MEJÍA
Acotó el funcionario que, hay municipios que aún no han sido atendidos, explicando que la dación, está en función a la solicitud hecha por las comunas, quienes deben cumplir una serie de requisitos coordinados entre el gobierno central y local; adelantando que, continuarán el próximo año dotando de alimentos, de forma progresiva de acuerdo a los pedidos realizados.
PRODUCTOS
Los alimentos que se entregaron son: arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de cebada, hojuelas de avena con kiwicha, alverja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
Para su distribución, los alimentos fueron trasladados con respeto irrestricto de las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, similar acción que tendrán que tomar las municipalidades para su reparto a las familias beneficiadas.
365.58 TONELADAS PARA LA 4 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE ISLAY
Al distrito de Punta de Bombón se entregó 84.6 toneladas; a Deán Valdivia, 57.53 toneladas; a Islay Matarani, 125.21 toneladas y a Cocachacra, 98.24 toneladas; haciendo un total de 365.58 toneladas de alimentos para las cuatro municipalidades de la provincia de Islay. (KM)