Tras el desarrollo de la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma logró adjudicar el 100% de los ítems para la prestación del servicio en la modalidad productos en beneficio de 214 instituciones educativas de los distritos Carumas, Cuchumbaya, Torata y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.
De esta forma, Qali Warma garantiza la atención desde el primer día de clases del 2020 para 2 mil 657 niños y niñas de las 214 escuelas de la zona rural del departamento, equivalente al 63% del total de centros educativos usuarios del programa.
El porcentaje restante se atiende bajo la modalidad raciones, para lo cual se convocará al proceso de compras próximamente. Bajo la modalidad raciones, se atenderá a 126 instituciones educativas de los distritos Moquegua, Samegua y Torata, en la provincia Mariscal Nieto, además de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, en la provincia Ilo,
Es importante señalar que Qali Warma entrega el servicio alimentario en dos modalidades: productos y raciones. La primera consiste en una canasta de alimentos no perecibles; y la segunda en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.
En la modalidad productos, el proveedor adjudicado atenderá de forma bimensual a cada centro educativo con una canasta de alimentos variados y nutritivos, los mismos que han sido establecidos por especialistas de Qali Warma con la finalidad de atender el requerimiento nutricional de los escolares.
Cabe precisar que, durante la primera convocatoria, el Comité de Compra 2, presidido por la representante de la gerencia de desarrollo económico social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro, evaluó las propuestas técnica y económica, mientras que especialistas de Qali Warma realizaron la evaluación técnica de los establecimientos de los postulantes.