DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pugna interna en Titíre, tienen que resolverlo la misma población

Director regional de Energía y Minas señala que pugna en Titíre, él no la va a solucionar, tampoco el gobernador regional, ni los ministerios de Energía y Minas y Medio Ambiente. Es la misma población que tiene que limar asperezas.

Pobladores de la comunidad de Titíre llegaron a Moquegua y realizaron un plantón en la Plaza La Alameda como medida de protesta contra la empresa CULTINOR que habría realizado una actividad para favorecer a la comunidad campesina de Jatucachi.

El Ing. Robert Carazas, director regional de Energía y Minas, desmintió que se esté haciendo un negociado como indica la población de Titíre.

Precisó que existe un conflicto interno en Titíre, donde un sector ha solicitado que se haga el taller informativo y otros que no están de acuerdo.

“Esa pugna interna que existe no la va a solucionar el director regional, el gobernador, ni los ministerios de Energía y Minas y Medio Ambiente. Son ellos los que tienen que limar asperezas, tienen que ver cuál es su interés y que es lo que están buscando”, expresó.

Carazas, aseguró que no es él quien va a definir este problema, pero que harán el acompañamiento con la condición que el taller informativo de CULTINOR exponga, se presenten y den a conocer lo que van a desarrollar.

Consideró que es importante informarse para que con criterio y fundamento sacar sus conclusiones y después rechazar, pero con elementos.

“Anteriormente, se le invocó a la empresa que el taller sea netamente de Titíre y que no se permita la presencia de alguna persona que no sea del lugar. Nosotros hemos hecho un acompañamiento, no hemos dirigido la mesa directiva, tampoco convocado, solo actuamos como veedores, pero al ver el impase, nos hemos retirado, porque es una falta de respeto que la empresa haya permitido gente que no es del centro poblado, Nosotros no hemos validado nada”, aseveró en referencia a un reciente taller que se programó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN