El martes se colocó la primera piedra para el inicio del trabajo para la instalación del puente modular en Quinistaquillas.
El Lic. Edgar Rodríguez, director regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que se está preparando los módulos de concreto que servirán de soporte.
“Se está haciendo las coordinaciones finales para el arribo del puente desde Lima. Puede ser esta o la próxima semana, pero no va a alterar la próxima la programación, mientras nosotros avanzamos con los dados de concreto”, aseveró.
Actualmente, se está trabajando y se ha contratado personal de la zona. Todo el proyecto comprende 45 días, sin embargo, la idea es terminarlo cuanto antes.
Rodríguez, señaló que la máquina pesada hará una explanada hasta donde sea posible sin comprometer el talud de la carretera.
Agregó que ya está funcionando el andarivel que sirve para transportar material de un lado al otro y también el paso de personas.
A inicios de semana el Gobierno Regional de Moquegua, dio a conocer que, en tiempo record, las gestiones realizadas por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y su equipo técnico ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones fueron productivas, al lograr la Resolución Jefatural de Administración N° 17-2022-MTC/20.2 que autoriza el traslado del Puente Modular tipo Bailey Harzone de 45. 72 m. de luz y un solo carril hacia Moquegua, distrito de Quinistaquillas.